lunes, 14 de noviembre de 2011

FONDO PENSIONES SISTEMA BANRURAL

FIDEICOMISO FONDO DE PENSIONES DEL SISTEMA BANRURAL.
A quien corresponda.

Opinión a las circulares y boletines que emitieron en relación al posible cambio del esquema del servicio médico, devolución de prestaciones que nos quitaron (vales, préstamos y deportivo) cuando cerraron el Banrural y Uds. tomaron la administración.

Como antecedente hay que decir que cuando funcionaba el Banrural los jubilados disfrutábamos de la prestaciones vales de despensa (6.25% de la pension), prestamos (anticipos de pensiones) de varias característica(a tasas 0%, 4% y 10% los hipotecarios, con franqueza dudo que Uds. consigan que algún banco de préstamos a esas tasas, plazos y los condicionen) y deportivo, prestaciones contenidas en nuestra CG de T, que siguen vigentes aunque haya desaparecido el Banrural.

Cuando Uds. tomaron la administración de nuestro fideicomiso argumentando una interpretación errónea de las leyes, de una manera arbitraria e injusta nos quitaron las 3 mencionadas prestaciones.

Posteriormente la SCJN emitió jurisprudencia en donde nos daba la razón en el sentido de que debíamos de estar disfrutando todas las prestaciones contenidas en nuestras CG de T. Uds. no hicieron caso y no nos devuelven todas las prestaciones que nos quitaron. Aclaro que en 1985 solo nos devolvieron parcialmente el pago de vales de despensa aproximadamente el 4:22% de la pension y parte del retroactivo correspondiente a los 2 años que no nos pagaron por completo los vales. DESACATO, NO HICIERON CASO.

Después La Mesa Directiva de la LX Legislatura de la Cámara de Diputados de la Nación que presidia el Dip Cesar Duarte Jáquez en febrero de 2009 les envió exhortos para que nos devuelva las prestaciones y que si les faltaba dinero que digan cuanto. DESCATO, TAMPOCO HICIERON CASO.

Por último con la Directiva de la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados de la Nación que presidia el Dip. Lic. Carlos Ramírez Marín, Uds. reconocieron el error al no darnos los vales completos y acordaron con directivos de la ANEJUB que la segunda quincena del mes de Octubre de 2011 pagarían a todos los Fideicomisarios (Jubilados del Banrural) los vales de despensa completos con los retroactivos desde 1985 fecha en que nos los comenzaron a pagar incompletos. La segunda quincena de octubre los pagaron a su antojo y de manera incompleta, condicionada y discriminatoria, solo pagaron a los que no tenían alguna demanda reclamando algún derecho laboral que Uds. ó el Banrural le hubieran quitado y pagaron un máximo un año de retroactivo. TAMPOCO CUMPLIERON E HICIERON CASO, CONTINUA EL DESACATO.

En algunos escritos que Uds. han emitido dicen: que la fiduciaria obrando como buen padre de familia, también dicen que el Fideicomiso trabaja para tu bienestar (lógico refiriéndose a los fideicomisarios), eso es una mentira pues han hecho exactamente lo contrario, con lo descrito con anterioridad creo no tengo que hacer explicaciones, pues con eso queda claro que en vez de mejorar nuestra situación como un padre hace con sus hijos, la han deteriorado, además que es una burla a personas de 3 edad y fideicomisarios que merecen más respeto por parte de Uds. también un desacato a leyes, jurisprudencias y exhortos emitidos por la SCJN y la Cámara de Diputados de la Nación.

Pasando a otro tema les solicito el pago completo de los vales de despensa a que tengo derecho según CG de T (6.25 % de mi pension) y también el retroactivo a que tengo derecho por vales de despensa que me han dejado de pagar.

A t e n t a m e n t e

Cipriano José Francisco Domínguez y Ojeda
Fideicomisario Jubilado Banrural Nº 911092669
e-mail: ciprianod@yahoo.com